Simulación 6 Caso Real

Una adolescente de 15 años sufrió hace dos años atrás de una anomalía mental. Salía a la calle alrededor de la medianoche y no volvía hasta entrada la madrugada. No importando el clima siempre salía muy desabrigada. No había mayor preocupación en su imagen y su aseo. En la calle caminaba a paso rápido y gritaba a toda fuerza “vendrán los ángeles mas rato, a rezarle”. Fue atendida por un profesional de la salud mental sin lograr mayor éxito. Su situación mental cambió con el tratamiento. Ya no grita, pero ahora sale entrada la madrugada y ejerce el comercio sexual. Ahora viste en exceso provocativa y muy maquillada. Al contrario de antes, ahora sólo se le ve algunas noches y nadie sabe de su suerte las noches que nadie la ve.

No hay antecedentes de su familia. No se sabe donde vive. Sólo se localiza el sector donde ella transita. Nunca hubo una llamada a carabineros, ya sea de familiares o tutores, para notificar extravío. Una entrevista al profesional que la atendió menciona la existencia de una familia, de condiciones económicas muy precarias y con escasa preocupación por la salud de la joven.

· Determine, dentro de sus conocimientos de Psicopatología, que enfermedad padece la joven.
· Determine las redes a utilizar en este caso.
· Discuta si es necesario una reinserción familiar. Trate de plantear otras alternativas respecto a la esfera de la familia.